Bruno (XiKi)
jueves, 26 de marzo de 2009
Automatas
jueves, 12 de marzo de 2009
Historia del Internet
Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar para que se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.
Esta red fue creada en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. tanto fuel el crecimiento que dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas.
ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red. Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos.En los 90 se introdujo la WORLD WIDE WEB (www) que se hizo común.
